Hacer reír en seis segundos
- Paula Torregrosa
- 27 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Jorge Cremades, el amo de Vine al que le sobran segundos para hacerte reír.
Es uno de los 'viners' del momento. Sus vídeos de pocos segundos de duración concentran el humor más cotidiano y característico de la juventud española. En Facebook ha encontrado un éxito que se extiende por el resto de redes sociales. En ellos tarta momentos cotidianos que nos pueden pasar a todos en cierta situaciones. Díariamente vemos como la gente comparte sus videos en Facebook.
Nació en 1988. Es de Alicante pero vive en Madrid. Antes trabajaba de informático. Ahora intenta ganarse la vida como actor. Sus vídeos recorren la red a un ritmo vertiginoso. En ellos refleja situaciones cotidianas, algunas llevadas hasta el absurdo y la exageración.
No se trata de un 'youtuber' más. Jorge ha sabido comprimir el humor en pequeñas cápsulas listas para ser consumidas a todas horas, en cualquier momento y en cualquier red social.
Dice que empezó en Vine porque le gusta hacer reír o al menos intentarlo y también porque la plataforma permitía lanzar rápido una ocurrencia. Revela que en sus creaciones "ellas" juegan un papel muy importante, pues le ayudan a completar y mejorar el punto de vista femenino de las cuestiones que plantea. Esta es la cuenta de Vine de Jorges Cremades. Uno de sus vines más virales es el de las diferencias entre hombres y mujeres.
Vine nació en enero de 2013 como una manera de competir con Tumblr y sus gifs animados, o como el Instagram del vídeo, pero con un valor añadido: su increíble facilidad de uso pues basta con pulsar un simple botón para crear el vídeo deseado a difundirlo a través de la red social de pájaro azul.
Y aunque en sus comienzos no todos apostaron por él, lo cierto es que un año después ya contaba con más de cuarenta millones de usuarios y en la actualidad ha acabado consolidándose como lo que podríamos denominar el “fenómeno de los seis segundos”.
Kommentare