Marketing influyente
- Paula Torregrosa
- 10 dic 2015
- 1 Min. de lectura
En los últimos años, una nueva forma de ver la moda se ha abierto camino en Internet y con ella muchas jóvenes anónimas se han convertido en iconos en todos los rincones del mundo. Chicas que comienzan en el mundo de instagram o en blogs subiendo sus uotfits sin saber lo que se les vendría encima. Entre ellas, Aída Domenech (Dulceida) y Alexandra Pereira (Lovely Pepa), dos de las blogueras más famosas de España.
El marketing influyente es una forma de marketing que ha surgido a partir de una variedad de prácticas y estudios recientes, en la que se enfocan en las claves específicas de los individuos más que en el mercado objetivo en su conjunto. Identifica a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y las actividades de marketing orientadas en torno a estas personas influyentes.
Empresas que quieren aumentar su público y sus ventas contactan con estos influencers para que promocionen sus productos por miles de euros.
Por el número de seguidores, interacciones, shares y retuits, los influencers se han convertido en los principales encargados de dar impulso a muchas empresas.
Atraen público de alta calidad: los influencers tienen una importante audiencia. Son canales de noticias en sí mismos y divulgadores de la última moda en cualquiera que sea el área de actividad que nos interesa. Aglutinan profesionales de un determinado sector.
Los influencers empujan a que entren nuevos visitantes y suponen una ocasión única para que un ingente número de internautas compren nuestro producto o contraten nuestro servicio
Comentários