DEL BLACK FRIDAY AL CYBER MONDAY
- Sara Gálvez Domenech
- 2 dic 2015
- 2 Min. de lectura

De tradición americana, el Black Friday tiene lugar el cuarto viernes de noviembre, un día después de la celebración de Acción de Gracias, fecha muy señalada para los estadounidenses.
Se considera el inicio de la época de compras navideñas, pues es el momento de empezar a comprar los regalos, ahorrándote dinero, gracias a los grandes descuentos que las tiendas presentan.
Los españoles, desde hace unos tres años aproximadamente, hemos decidido importar esta tradición. Comercios de diferentes sectores como electrónica, moda, restaurantes, aerolíneas o automóviles, todos ellos se han subido al carro, ya sean grandes o pequeñas empresas, ninguno ha querido perderse el tirón de estas rebajas prenavideñas.
Pero, estos descuentos no se limitan únicamente a las tiendas físicas, pues para aquellas personas que no pudieron aprovechar el Black Friday se ha creado el Cyber Monday, la revoución online. Ofreciendo una opción más cómoda a aquellos que prefieren hacer sus compras en la comodidad de su casa o desde su móvil.
Como novedad, en vista del éxito obtenido, han sacado una app para el smartphone a través de la cual los usuarios podrán ver las marcas, productos y ofertas que existen para estos días, desde cualquier lugar. Del mismo modo, están empezando a incrementar sitios web que buscan instruir y aconsejar a los usuarios sobre cómo obtener las mejores ofertas para el Black Friday y el Cyber Monday, ofreciendo guías prácticas para sacar el máximo provecho a sus compras.

La buena aceptación de estas iniciativas por parte de los consumidores, predispone a las marcas a sumarse a ellas, ya sea en sus tiendas físicas o a través del e-commerce, estas jornadas de descuentos son una manera de incrementar los beneficios como también su imagen de marca.
Comments