'Sweet California': girlband y youtubers
- Víctor Santos Sánchez
- 1 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Sweet California es la girlband del momento en nuestro país. Su público, principalmente preadolescente y adolescente, es un target que no ha descubierto internet sino que casi ha nacido con este medio a su alcance y hace uso de él constantemente en su tiempo de ocio.

Su equipo podría haber pensado en esto, ya no sólo a la hora de confeccionar un tipo de canciones, discos, y videoclips, sino también para desarrollar el canal de YouTube del grupo.
Casi todos los cantantes a día de hoy cuentan con un canal oficial en YouTube (Vevo en el caso de artistas de las discográficas Universal y Sony) pero pocos cuentan con un canal tan activo en contenidos que no tienen que ver principalmente con la música. Y es que Sweet California sube videos como los de otros youtubers, donde comentan temas como “cosas típicas de los 90”, sus gustos cinéfilos… También relatan sus viajes a Argentina y dan consejos a sus fans sobre “cómo ser una buena amiga”. Además de esto, las Sweet California tienen en su canal tutoriales de baile, los “video-lyric” de sus canciones, así como el audio de todos sus temas.
Conocedoras de lo importantes que son los “youtubers” para las nuevas generaciones ‘teen’, el grupo no sólo opta por ofrecer música a sus fans, sino que también, al igual que los mencionados ídolos de YouTube, se convierten en personajes que son seguidos con fervor. Prueba de su acercamiento al mundo de esta red son videos con las colaboraciones de “youtubers” como JuanmaSaurus, Elvisa, donde adoptan su misma estética, cámara fija y espacio parecido a una habitación.
Es evidente que los responsables de comunicación de la discográfica Warner y de esta girlband no han sabido desperdiciar la facilidad de contenidos para comunicar que brinda YouTube.
댓글